Propone el SNTE fortalecer los libros de texto gratuitos con formatos digitales

By 1 febrero, 2022Uncategorized

Para el SNTE, encabezado por el maestro Alfonso Cepeda Salas, el libro de texto gratuito es un estandarte de la mejora educativa que debe fortalecerse a través de medios digitales, acorde con la realidad social y la necesidad educativa de nuestro tiempo.

Plataforma en equidad e igualdad en la educación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se congratula del inicio de las Asambleas de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, en las que participa activamente, porque esos materiales son una plataforma fundamental de igualdad y equidad en la educación pública.

Innovación para todos

Entre las propuestas de las maestras y los maestros del SNTE destaca la integración de una comisión encargada de la elaboración digital de libros de texto, materiales de apoyo y orientación didáctica, tutoriales, descargas de software y aplicaciones, así como un sitio web específico para cada fase educativa; todo de acceso libre para docentes, alumnos y padres de familia.