El SNTE y el Gobierno de Guerrero trabajarán juntos por la educación y el magisterio

By 25 octubre, 2021Uncategorized

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para abordar los temas más urgentes del magisterio en esa entidad.

Trabajo en conjunto por beneficio de los agremiados

Entre los temas que abordaron se encuentran evitar retrasos en los pagos de salarios y prestaciones. “Hay que prever un bono que se da a los jubilados cada diciembre -es una cantidad importante-, tenemos 4 mil compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación sin basificarse, tenemos también maestros que no han sido dados de alta en el FONE (Fondo de la Nómina Educativa), necesitamos que se haga”.

Previo a este encuentro, el dirigente nacional reinauguró la sede sindical de la Sección 14 del SNTE, encabezada por su secretario general, Javier San Martín Jaramillo.

Certeza laboral para todos los agremiados

El maestro Cepeda Salas también sostuvo una reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, a quienes les detalló las acciones del Sindicato para mantener la certeza laboral, mejorar la seguridad social y lograr mejores pensiones para los jubilados.