Integrantes del SNTE darán la lucha por la educación pública y los maestros, desde el Legislativo

By 30 junio, 2021Uncategorized

Integrantes del SNTE darán la lucha por la educación pública y los maestros, desde el Legislativo

Aliados por la educación

Al encabezar una reunión con secretarios generales de las secciones sindicales del país, dos senadores, cinco diputados federales electos y 23 legisladores locales electos, Cepeda Salas señaló que los trabajadores de la educación “requerimos una voz en el Congreso de la Unión que exprese los argumentos para construir las políticas públicas que fortalezcan la escuela pública, así como la certeza laboral, el desarrollo profesional y la reivindicación salarial”.

El líder del SNTE detalló que “en el ámbito legislativo las demandas en el corto plazo, compañeras y compañeros legisladores, están relacionadas con la reforma a la Ley del ISSSTE, a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, son dos de los temas más sentidos”.

La unión hace la fuerza

La agenda educativa y magisterial será respaldada por cinco legisladores federales de los estados de Chiapas, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas. Además, habrá representación en 13 congresos locales: Colima, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como por los senadores de San Luis Potosí.