Con seguridad, volvemos a la escuela: SNTE

By 7 junio, 2021Uncategorized

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoció el compromiso de los trabajadores de la educación que, al responder hoy al llamado de la escuela y volver a las aulas, honran la profesión docente.

Garantía y salvaguarda

Garantizó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acompañará a los maestros en esta nueva etapa que, de manera gradual, se intensificará a partir del 7 de junio en varias entidades de la República.

Nos cuidamos entre todos

Subrayó que, para salvaguardar la salud de la comunidad educativa, la apertura de planteles únicamente ocurre donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, los trabajadores de la educación han sido vacunados y los planteles cuentan con los servicios sanitarios adecuados.

El maestro Alfonso Cepeda recordó que no se obligará a volver a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo; sin embargo, hizo un llamado a trabajadores de la educación y padres de familia a evaluar la conveniencia de regresar a clases presenciales en donde se cumplan las condiciones establecidas por las autoridades de salud y educativas.