Igualar condiciones de jubilación entre el IMSS y el ISSSTE, propone el SNTE

By 27 abril, 2021Uncategorized

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, planteó igualar los topes de pensiones del IMSS y del ISSSTE, así como las condiciones de jubilación.

Igualdad para todos los trabajdores

Al participar en la segunda mesa del foro “La Reforma al Régimen Pensionario de la Ley del Seguro Social”, organizado por el Senado de la República, el maestro Alfonso Cepeda sostuvo que, con la reforma del año pasado a la Ley del Seguro Social, los jubilados del Estado quedaron en total desventaja con los de la iniciativa privada.

SNTE en disposición de ayudar

El dirigente recordó que el Sindicato lleva varios meses trabajando con expertos en temas actuariales y jurídicos para analizar la viabilidad social, financiera y política de diferentes alternativas de solución a este problema, en tanto que la Secretaría de Hacienda y el ISSSTE hacen lo propio por instrucciones del Presidente de la República, quien ha expresado su gran interés en apoyar a los trabajadores al servicio del Estado y a sus jubilados y pensionados.

Finalmente, expresó que el SNTE se mantiene con la mente abierta y en la mejor disposición de escuchar propuestas que coadyuven a que sindicatos y gobierno lleguen a acuerdos satisfactorios para todas las partes.