Taller Sección 29 Estado de Tabasco

El Comité Ejecutivo de la Sección 29 dio inicio a los trabajos de los Talleres Seccionales rumbo al Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, teniendo la participación de trabajadores de Educación Indígena del estado en las lenguas Chol, Chontal y Tzeltal.

En su intervención, el profesor Guadalupe Arias Acopa, líder de la Sección 29, manifestó la importancia de este evento; asimismo, el profesor Julio López Martínez, integrante del Colegiado de Educación Indígena del CEN del SNTE, dijo que el objetivo de estos talleres es «realizar el diagnóstico de todas las carencias, las dificultades y los rezagos que enfrenta el sistema de Educación Indígena, generando en el resultado de estos trabajos propuesta concretas que puedan presentarse en el próximo Parlamento Nacional del Magisterio  Indígena”.

Además, participaron alumnos de las tres diferentes lenguas Indígenas antes mencionadas, y se llevó a cabo el panel de maestros indígenas jubilados.

Estuvieron como invitados: el profesor Guadalupe Arias Acopa, Secretario General de la Sección 29; por parte del Colegiado Nacional de Educación Indígena estuvieron los profesores Maglorio Moreno Díaz y Julio López Martínez, así como las diputadas Licenciada Mileidy Araceli Quevedo y Verónica Pérez Rojas, además de autoridades de educación indígena.

Descargar Informe

Fuente:http://www.SNTE.org.mx/vernoticias.php?artids=4309&cat=0