El SNTE se prepara para dar Cumplimiento a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Posted by | septiembre 27, 2016 | RRCNVTRR | No Comments

Durante una reunión celebrada en el edificio sede del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Prof. Noé Rodríguez García, Presidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados y Titular de la Unidad de Transparencia del SNTE ante el INAI; el Prof. Carlos Ariel Moreira Valdés, Coordinador del Colegiado Nacional de Organización; el Prof. Raymundo Valdivia Hernández, Secretario Técnico de la Comisión Central del OPTISNTE; el Lic. Juan Andrés Herrera Rangel, Representante de la Secretaría Particular de la Presidencia del Consejo General Sindical del SNTE; el Prof. Jorge Mora Guillén, Director de Tecnologías de la Información del SNTE; el C.P. Roberto Ahumada de Sustava; el Lic. Hiram Yasser Gargallo Cacique, Representante del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos y Representantes de la Unidad de Transparencia del SNTE ante el INAI; trataron asuntos referentes a la ruta de trabajo que el SNTE deberá emprender en los próximos meses, en el marco de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, específicamente, en las nuevas obligaciones de transparencia que el SNTE deberá informar según lo establecido en los Artículos 70, 78 y 79 de la citada Ley.

Durante la reunión se abordaron agendas de trabajo que estarán encaminadas a robustecer el Observatorio Público de Transparencia e Información del SNTE (OPTISNTE), así como a trazar las estrategias para que las Tecnologías de Información de la Organización estén enfocadas a dar cumplimiento a la información que de oficio se debe publicar.

Por otro lado, se diseñaron rutas de trabajo que deberán de coordinarse entre las diferentes áreas, a efectos de brindar el soporte humano, tecnológico y de información a la Unidad de Transparencia del SNTE ante el INAI y así dar cumplimiento con las obligaciones de transparencia, en los tiempos que la misma Ley en la materia nos indica.

Se hizo del conocimiento de los presentes la estructura y funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia, al mismo tiempo que se informó que el día 5 de Noviembre de 2016 es la fecha límite para cargar la información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma (SIPOT).

Galería Fotográfica