El SNTE se prepara para dar Cumplimiento a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

By 27 septiembre, 2016RRCNVTRR

Durante una reunión celebrada en el edificio sede del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Prof. Noé Rodríguez García, Presidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados y Titular de la Unidad de Transparencia del SNTE ante el INAI; el Prof. Carlos Ariel Moreira Valdés, Coordinador del Colegiado Nacional de Organización; el Prof. Raymundo Valdivia Hernández, Secretario Técnico de la Comisión Central del OPTISNTE; el Lic. Juan Andrés Herrera Rangel, Representante de la Secretaría Particular de la Presidencia del Consejo General Sindical del SNTE; el Prof. Jorge Mora Guillén, Director de Tecnologías de la Información del SNTE; el C.P. Roberto Ahumada de Sustava; el Lic. Hiram Yasser Gargallo Cacique, Representante del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos y Representantes de la Unidad de Transparencia del SNTE ante el INAI; trataron asuntos referentes a la ruta de trabajo que el SNTE deberá emprender en los próximos meses, en el marco de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, específicamente, en las nuevas obligaciones de transparencia que el SNTE deberá informar según lo establecido en los Artículos 70, 78 y 79 de la citada Ley.

Durante la reunión se abordaron agendas de trabajo que estarán encaminadas a robustecer el Observatorio Público de Transparencia e Información del SNTE (OPTISNTE), así como a trazar las estrategias para que las Tecnologías de Información de la Organización estén enfocadas a dar cumplimiento a la información que de oficio se debe publicar.

Por otro lado, se diseñaron rutas de trabajo que deberán de coordinarse entre las diferentes áreas, a efectos de brindar el soporte humano, tecnológico y de información a la Unidad de Transparencia del SNTE ante el INAI y así dar cumplimiento con las obligaciones de transparencia, en los tiempos que la misma Ley en la materia nos indica.

Se hizo del conocimiento de los presentes la estructura y funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia, al mismo tiempo que se informó que el día 5 de Noviembre de 2016 es la fecha límite para cargar la información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma (SIPOT).

Galería Fotográfica