El SNTE dio Cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia señaladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Posted by | mayo 05, 2017 | RRCNVTRR | No Comments

Como es ya del conocimiento público, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) tiene entre sus objetivos establecer las bases mínimas que rigen los procedimientos para garantizar el derecho a la información, así como definir las condiciones necesarias para lograr su ejercicio homogéneo en todo el país. Es por ello que se estableció un catálogo de información que los Sujetos Obligados debíamos de publicar y mantener actualizada en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SiPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI (PNT).

En este sentido, el Sistema Nacional de Transparencia determinó que el 05 de mayo del presente año era la fecha límite para que los Sujetos Obligados de la Ley General publicaran en el SIPOT las Obligaciones de Transparencia señaladas en los Artículos 70 y 79 de la misma.

Es así como, por medio de un WEB SERVICE, el Comité de Transparencia del SNTE y una Comisión nombrada por el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE,  determinaron la ruta a seguir para dar cumplimiento cabal y oportuno a dichas obligaciones, siendo el 05 de mayo la fecha donde nos ratificamos como un Sindicato de avanzada, innovador y con visión de futuro.

Hoy, nuestros agremiados y sociedad son testigos de una nueva etapa en la vida sindical de nuestro país. Con mucha visión de futuro, el Mtro. Juan Díaz de la Torre,  Presidente del SNTE, supo entender los tiempos y comenzamos a construir camino ya hace un par de años en materia de transparencia y rendición de resultados. Un gran ejemplo de ello es nuestro Observatorio Público de Transparencia e Información del SNTE (OPTISNTE).

Con orgullo podemos decir que el SNTE es el Sindicato más transparente de México y de América Latina: no sólo seremos conocidos por la grandeza y valor social de nuestros maestros y dirigentes, también haremos historia como arquitectos de una nueva mística de servicio, una educación al servicio del pueblo, una educación de calidad y una organización entregada a sus maestros; pero sobre todo seremos recordados por ser una Organización de cara a los nuevos retos y exigencias de que demandan nuestros agremiados y la sociedad.

Comité de Transparencia del SNTE:

  • Prof. Noé Rodríguez García, Presidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, Titular de la Unidad de Transparencia y Presidente del Comité de Transparencia del SNTE.
  • Lic. Soralla Bañuelos de la Torre, Apoderada General del SNTE e Integrante del Comité de Transparencia del SNTE.
  • Prof. Miguel Ramírez Sánchez, Secretario Particular de la Presidencia del SNTE e Integrante del Comité de Transparencia del SNTE.

Comisión revisora:

  • Prof. Alfonso Cepeda Salas, Coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas.
  • Profa. Helena María Sanguinetti Dobal, Representante del Mtro. Juan Díaz de la Torre.
  • Ing. Jorge Antonio Mora Guillén, Responsable del Sistema Nacional de Tecnologías para la Educación.
  • C.P. Roberto Ahumada Flores, Integrante del Equipo Nacional del OPTISNTE.

Galería Fotográfica