La Fundación SINADEP lanza maestrías online en colaboración con Aliat Universidades

By 4 diciembre, 2017SINADEP

Con el lanzamiento de 20 becas del 100% para cursar dos maestrías online, la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (Fundación SINADEP), en alianza estratégica con Aliat Universidades, demuestra su compromiso con la profesionalización de los docentes en México.

Los maestros que podrán participar por una de las 20 licencias deberán estar @rrobados en la página de la Fundación, así como cumplir con varios requisitos que demuestren su trayectoria académica a través de la oferta formativa de la Fundación SINADEP.

Con este nuevo avance, se busca fortalecer el desarrollo educativo de los maestros agremiados al SNTE, ofreciéndoles una oferta formativa de calidad con equidad, con valores e incluyente, apegada al Artículo 3º Constitucional.

Las maestrías a ofertarse son:

  • Maestría en Educación, con al cual se espera que los estudiantes realicen estudios de diagnóstico y desarrollen proyectos educativos que contribuyan al mejoramiento de procesos y prácticas institucionales en consideración a las tendencias del fenómeno educativo desde una perspectiva filosófica, sociológica, psicológica y pedagógica, a fin de promover la innovación y la mejora de la calidad del aprendizaje a partir de la creación de modelos de intervención e investigación debidamente fundamentados dentro del entorno del diseño curricular, como parte del desarrollo de estrategias instruccionales.
  • Maestría en Gestión Educativa, con la cual los alumnos emplearán los conocimientos y habilidades adquiridos para desarrollar de forma innovadora los procesos de planeación, administración y dirección para una mejor organización administrativa en las instituciones educativas. Asimismo, esta Maestría busca aplicar las herramientas administrativas y de investigación cualitativa y cuantitativa, con la finalidad de hacer eficientes los procesos y las actividades que se realizan en las instituciones educativas, enfocándose a la mejora continua, el liderazgo, la legislación y la calidad hacia la excelencia educativa.