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Proyecto: «Impacto Escolar y Social de Proyectos Integrales Sustentables»

By 30 septiembre, 2016enero 30th, 2017Uncategorized

Datos Generales

  • Folio: 17-001.
  • Categoría: Educación Básica.

Información General

  • Sección Sindical: 17, Estado de México.
  • Nombre del proyecto: «Impacto escolar y social de proyectos integrales sustentables».
  • Nombre de la escuela: Escuela Sección Técnica No. 90 «Melchor Ocampo».
  • Clave: 15DST0099K.
  • Turno: Matutino.
  • Domicilio: Conocido.
  • Localidad: Arroyo Zarco.
  • Entidad Federativa: Estado de México.
  • Teléfono: 01-718-11-17-054.

Número de integrantes que participan directamente en el proyecto

3
Profesores

38
Alumnos

38
Padres de familia

Participantes Indirectos

9
Profesores

313
Alumnos

290
Padres de familia

Acciones ambientales en las que incide el proyecto

  • Protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y la biodiversidad.
  • Educación para el Desarrollo Sostenible.

Estructura del Proyecto

Planteamiento del objetivo:

Desarrollar e implementar un sistema integral de manejo orgánico o ecológico del cultivo, específicamente alternativas, como biofertilización y biopreparados que promuevan un óptimo rendimiento.

Valores ambientales atendidos, según la convocatoria:

  • Preservar y desarrollar la cultura humana.
  • Preservación del medio ambiente.

Acciones ambientales realizadas:

  • Protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y la biodiversidad.
  • Educación para el Desarrollo Sostenible.

Inicio:

Durante el ciclo escolar 2015 – 2016, dentro de la materia de agricultura, se busca que el alumno desarrolle diferentes capacidades técnicas, las cuales favorezcan sus competencias para la vida y sobre todo tenga capacidad de dar solución a diferentes problemas que se presenten en su vida diaria.

Desarrollo:

Como parte de su formación, el docente ilustra a los alumnos con tres técnicas sustentables agrícolas primordiales para disminuir los impactos negativos (suelo, flora, fauna, agua, salud), por el uso indiscriminado de compuestos químicos aplicados hoy en día al campo agrícola mexicano. En este sentido, los alumnos aprenden a realizar:

  • Biofertilizantes naturales (Biopreparados).
  • Técnicas de fertilización de suelos orgánica (Biofertilizantes).

Conclusiones:
Cada una de las diferentes técnicas mencionadas pudo ser comprobada por los alumnos en la aplicación de sus cultivos. Dichas técnicas favorecen en gran medida el manejo y conservación del recurso.

La comunidad educativa tiene derecho a actuar con la debida urgencia y por los medios a su alcance, para prevenir los problemas ambientales de su entorno.

Evidencias Presentadas:

  • Fotografías.