Datos Generales
- Folio: 06-001.
- Categoría: Educación Media Superior o Superior.
Información General
- Sección Sindical: 06, Colima.
- Nombre del Proyecto: «CECATI 145, Por Una Cultura Sustentable».
- Nombre de la Escuela: Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial N°145.
- Clave: 06DBT145Y.
- Turno: Mixto.
- Domicilio: Av. Colima N°228, Colonia de los Trabajadores.
- Localidad: Colima.
- Entidad Federativa: Colima.
- Teléfono: 312 31 49559.
- Correo electrónico: [email protected] y [email protected]
Número de integrantes que participan directamente en el proyecto
Acciones ambientales en las que incide el proyecto.
- Ahorro y uso responsable del agua.
- Cambio climático.
Estructura del Proyecto
Planteamiento del objetivo:
Que el Comité de Sustentabilidad del Plantel, conjuntamente con los alumnos y personal, lleve a cabo procesos de planeación, organización coordinación, control y evaluación de acciones para la incorporación de la sustentabilidad en el funcionamiento, operación y gestión escolar del plantel, fortaleciendo así la cultura sustentable en los alumnos.
Valores ambientales atendidos, según la convocatoria:
- Respeto por el medio ambiente.
- Responsabilidad en el uso del agua y la energía.
- Solidaridad con las generaciones venideras.
- Disponibilidad al cambio de hábitos.
- Trabajo en equipo.
Acciones ambientales realizadas:
- Ahorro y uso responsable del agua:Uso responsable del agua y revisión de instalaciones sanitarias en el plantel
- Educación para el desarrollo sostenible: Constitución del comité de sustentabilidad del plantel
- Platica de trabajo en equipo al personal.
- Limpieza general del interior de las aulas taller.
- Limpieza en áreas generales.
- Reforestación del plantel.
- 3ª platica de inclusión de la cultura sustentable.
Inicio:
- Investigación diagnóstica.
- Diseño de proyecto.
- Socializiación.
- Actividades programáticas.
- Realización de plan de trabajo.
- Valoración.
Desarrollo:
Las actividades se realizaron de forma programática contando con la participación de toda la comunidad educativa y, en general.
Conclusiones:
Hacer de la cultura de sustentabilidad parte de la formaciÓn integral de nuestros alumnos, fomentando el reciclado y reutilización de pet, papel, carton y aluminio, logrando con esto higienizar el plantel y sus contextos sociales y familiares y derivado de ello mejoras en el plantel para beneficio de su capacitación ( herramientas y mejores instalaciones)
Evidencias Presentadas:
- Fotografías.