Skip to main content

Proyecto: “CECATI 145, Por Una Cultura Sustentable”

By 30 septiembre, 2016febrero 15th, 2017Uncategorized

Datos Generales

  • Folio: 06-001.
  • Categoría: Educación Media Superior o Superior.

Información General

  • Sección Sindical: 06, Colima.
  • Nombre del Proyecto: «CECATI 145, Por Una Cultura Sustentable».
  • Nombre de la Escuela: Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial N°145.
  • Clave: 06DBT145Y.
  • Turno: Mixto.
  • Domicilio: Av. Colima N°228, Colonia de los Trabajadores.
  • Localidad: Colima.
  • Entidad Federativa: Colima.
  • Teléfono: 312 31 49559.
  • Correo electrónico: [email protected] y [email protected]

Número de integrantes que participan directamente en el proyecto

12
Profesores

87
Alumnos

Acciones ambientales en las que incide el proyecto.

  • Ahorro y uso responsable del agua.
  • Cambio climático.

Estructura del Proyecto

Planteamiento del objetivo:

Que el Comité de Sustentabilidad del Plantel, conjuntamente con los alumnos y personal, lleve a cabo procesos de planeación, organización coordinación, control y evaluación de acciones para la incorporación de la sustentabilidad en el funcionamiento, operación y gestión escolar del plantel, fortaleciendo así la cultura sustentable en los alumnos.

Valores ambientales atendidos, según la convocatoria:

  • Respeto por el medio ambiente.
  • Responsabilidad en el uso del agua y la energía.
  • Solidaridad con las generaciones venideras.
  • Disponibilidad al cambio de hábitos.
  • Trabajo en equipo.

Acciones ambientales realizadas:

  • Ahorro y uso responsable del agua:Uso responsable del agua y revisión de instalaciones sanitarias en el plantel
  • Educación para el desarrollo sostenible: Constitución del comité de sustentabilidad del plantel
  • Platica de trabajo en equipo al personal.
  • Limpieza general del interior de las aulas taller.
  • Limpieza en áreas generales.
  • Reforestación del plantel.
  • 3ª platica de inclusión de la cultura sustentable.

Inicio:

  • Investigación diagnóstica.
  • Diseño de proyecto.
  • Socializiación.
  • Actividades programáticas.
  • Realización de plan de trabajo.
  • Valoración.

Desarrollo:

Las actividades se realizaron de forma programática contando con la participación de toda la comunidad educativa y, en general.

Conclusiones:

Hacer de la cultura de sustentabilidad parte de la formaciÓn integral de nuestros alumnos, fomentando el reciclado y reutilización de pet, papel, carton y aluminio, logrando con esto higienizar el plantel y sus contextos sociales y familiares y derivado de ello mejoras en el plantel para beneficio de su capacitación ( herramientas y mejores instalaciones)

Evidencias Presentadas:

  • Fotografías.