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Proyecto: «Mi Escuela Protectora del Planeta»

By 30 septiembre, 2016enero 30th, 2017Uncategorized

Datos Generales

  • Folio: 13-001.
  • Categoría: Educación Básica.

Información General

  • Sección Sindical: 13, Guanajuato.
  • Nombre del proyecto: «Mi escuela protectora del planeta».
  • Nombre de la Escuela: Padre Hidalgo.
  • Clave: 11DPR1431Z.
  • Turno: Matutino.
  • Domicilio: Conocido,  s/n.
  • Localidad: San José de Hidalgo, Municipio de Tarandacuao, Guanajuato. 
  • Entidad Federativa: Guanajuato.
  • Teléfono: 42-11-02-74-45.

Número de integrantes que participan directamente en el proyecto

3
Profesores

51
Alumnos

33
Padres de familia

Participantes Indirectos

5
Profesores

13
Alumnos

33
Padres de familia

Acciones ambientales en las que incide el proyecto

  • Manejo integral de residuos sólidos.
  • Protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y la biodiversidad.
  • Educación para el Desarrollo Sostenible.

Estructura del Proyecto

Planteamiento del objetivo:
Que todos los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Rural Federal “Padre Hidalgo” recolecten PET (botellas de plástico) para proteger, conservar y mejorar el medio ambiente de la comunidad de San José de Hidalgo, Municipio de Tarandacuao, Guanajuato.

Valores ambientales atendidos, según la convocatoria:

  • Respeto a la naturaleza del planeta, a los recursos naturales que nos ofrece.
  • Cooperación entre personas que persiguen el propósito de preservar la naturaleza.
  • Participación de iniciativa propia con el fin común de cuidar y limpiar nuestra casa: la Tierra.

Acciones ambientales realizadas:

Recolección de plástico PET (Botellas) en la Escuela, la comunidad y en la Presa Solís, para su venta y reciclado. Los recursos son en beneficio de la Comunidad Educativa (alumnos).

Inicio:

En los primeros días hábiles del ciclo escolar se invita y gestiona el apoyo de alumnos y padres de familia a la recopilación de botellas de plástico en la escuela, la comunidad y en la Presa Solís, para proteger y mejorar el medio ambiente.

Desarrollo:

Profesores, alumnos, padres de familia y miembros de la comunidad recopila botellas de plástico, se almacena en la bodega de la escuela de forma ordenada y limpia. Esto en dos etapas.

La primera considera septiembre, octubre, noviembre, diciembre. El material es vendido por miembros de la Sociedad de padres de familia y el Consejo escolar de participación social y los recursos son en beneficio de los alumnos en su posada navideña.

La segunda etapa considera enero, febrero, marzo y abril. De igual forma el material es recopilado de manera ordenada y limpia, y el destino de los recursos son en beneficio del alumnado para festejar el día del niño.

Conclusiones:

Alumnos, padres de familia, profesores y miembros de la comunidad participan logrando una escuela y una comunidad mas limpia, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, limpiando el suelo, el aire y agua de la comunidad sobre todo la disminución de la contaminación de la Presa Solís, de la cual muchas familias de la comunidad viven de la pesca de mojarra y carpa.

Evidencias Presentadas:

  • Fotografías