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Proyecto: «La Cultura del Reciclaje»

By 30 septiembre, 2016febrero 20th, 2017Uncategorized

Datos Generales

  • Folio: 57-001.
  • Categoría: Educación Básica.

Información General

  • Sección Sindical: 57. Yucatán.
  • Nombre del Proyecto: «La Cultura del Reciclaje».
  • Nombre de la Escuela: Primaria Baja California.
  • Clave: 31EPRO050X.
  • Turno: Matutino.
  • Domicilio: Calle 20 #201 por 21 y 23.
  • Localidad: Mérida.
  • Entidad Federativa: Yucatán.
  • Teléfono: 9992697941 y 9992161046.
  • Correo electrónico: [email protected]

Número de integrantes que participan directamente en el proyecto

12
Profesores

371
Alumnos

200
Padres de Familia

Número de integrantes que participan indirectamente en el proyecto

18
Profesores

371
Alumnos

210
Padres de Familia

Acciones ambientales en las que incide el proyecto

  • Manejo integral de residuos sólidos.
  • Protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y la biodiversidad.

Estructura del Proyecto

Planteamiento del objetivo:

Contribuir al cuidado del medio ambiente con la cultura del reciclaje.

Valores ambientales atendidos, según la convocatoria:

  • Manejo integral de residuos sólidos.
  • Protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y la biodiversidad.

Acciones ambientales realizadas:

  • Concurso de botes de basura.
  • Campaña de limpieza.
  • Recolección.
  • Reciclaje y cuidado de recursos naturales.

Inicio:

  • Concientización a padres y alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Realización de carteles para invitar a la comunidad a unirse al proyecto.
  • Fomentar la creatividad a través de la decoración y elaboración de los botes de basura.

Desarrollo:

  • Campaña de limpieza, involucrando a la comunidad escolar.
  • Se organizó a los padres por grupos para limpiar toda la escuela, clasificar la basura recolección de envases PET, elaboración de los botes de basura con el apoyo del maestro cuidado y riego de plantas, árboles y flores.

Conclusiones:

Este proyecto tuvo un aprendizaje significativo, los padres y maestros colaboraron  con la limpieza de la escuela recolectando PET, cartón, aluminio, etc. Los alumnos elaboraron botes de basura creativos, pero sobre todo, clasificaron la basura y la escuela permanece muy limpia.
Se logró el manejo integral de residuos sólidos reutilizando botes de pintura para convertirlos en botes de basura, así como el trabajo en equipo y la participación  para la protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales.

Evidencias Presentadas:

  • Fotografías.