Fecha
Juramento como presidente de Estados Unidos de Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris
20 enero de 2021
Modalidad virtual
Ejes atendidos
Corresponsabilidad Social
Participantes
Comisión SNTE
- Mtra. María Antonieta García Lascurain, Coordinadora del Colegiado Nacional de Vinculación Social
Participantes
- Randi Weingarten, Presidenta de la AFT
- Fedrick C. Ingram, Secretario-Tesorero
- Evelyn DeJesus, Vicepresidenta Ejecutiva
Objetivos
- Atender la invitación de la AFT para participar como observadores de manera virtual, al cambio de gobierno en Estados Unidos de América.
- Fortalecer las relaciones y la solidaridad entre el SNTE y la AFT.
Líneas discursivas
Randi Weingarten
- Nuestro presidente está comprometido con hacer lo que los educadores, padres y estudiantes han anhelado desde las primeras semanas de la pandemia: un plan nacional real para terminar con COVID, que se basa en la ciencia y asegura los recursos para hacer que el aprendizaje en la escuela sea seguro
- Un nuevo día en Estados Unidos, con desafíos abrumadores, que el presidente Biden, la vicepresidenta Harris y su administración están afrontando. Las órdenes ejecutivas de esta semana son un primer paso vital.
- Después de cuatro años largos y oscuros, ahora tenemos la oportunidad de trabajar con una administración que no solo está dispuesta a enfrentar las crisis que enfrentamos, pandemia, económica, climática, justicia racial y nuestra crisis de la democracia, sino también para lograr mucho más. Estaremos con la administración de Biden-Harris y el Congreso Demócrata para luchar por el derecho de cada persona en Estados Unidos para prosperar.
Joe Biden. Llamado a la unidad
- Tenemos mucho que hacer en este invierno de peligro y de posibilidades. Mucho que reparar, mucho que restaurar, mucho que curar y construir. Y mucho que ganar”
- Pido a todos y cada uno de los estadounidenses que se sumen a mí en esta causa. Que nos unamos para luchar contra los enemigos que nos esperan: la ira, el resentimiento, el odio, el extremismo, el desorden, la violencia, la enfermedad, el desempleo y la desesperanza.
- Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes. Podemos enmendar los errores, podemos dar buenos empleos a la gente, enseñar a nuestros hijos en colegios seguros. Podemos superar este virus mortal, recompensar el trabajo, reconstruir la clase media, asegurar la asistencia sanitaria para todos, garantizar la justicia racial y convertir de nuevo a Estados Unidos en la principal fuerza del bien en el mundo.
- Podemos vernos unos a otros no como adversarios, sino como vecinos. Podemos tratarnos unos a otros con dignidad y respeto. Podemos unir fuerzas, dejar de gritar y bajar la temperatura. Porque sin unidad no hay paz, solo amargura y furia; no hay progreso, solo ira agotadora. No hay nación, solo una situación de caos. Este es nuestro momento histórico de crisis y desafío. Y la unidad es el camino para avanzar. Y debemos enfrentarnos a este momento como los Estados Unidos de América.
- El mundo nos está mirando hoy. Este es mi mensaje para aquellos más allá de nuestras fronteras: Estados Unidos ha sido puesto a prueba y ha salido de ello reforzado. Repararemos nuestras alianzas, y nos relacionaremos con el mundo otra vez. No para enfrentarnos a los retos del pasado, sino a los del presente y a los del mañana. Y no solo predicaremos con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo. Seremos un socio fuerte y fiable para la paz, el progreso y la seguridad.
Número de invitados
50 estimado entre organizadores e invitados