Curso Masivo en Línea: “Desarrollo Sostenible…Una Experiencia para Vivir”

By 20 noviembre, 2015VERDE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del Programa Nacional SNTE-EDS y de manera colaborativa con el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), puso a disposición de los Trabajadores de la Educación el primero de sus tres cursos masivos en línea (MOOC) sobre la Cultura de la Sostenibilidad en el Desarrollo Humano.

El primer tramo: “Desarrollo Sostenible…una experiencia para vivir”, ofreció aprendizaje autogestivo, sencillo y práctico, para sembrar en los docentes los principios y valores fundamentales para elevar, sustancialmente, no sólo la calidad educativa, sino también el nivel de vida de nuestra sociedad.

Con este curso, el SNTE transita en la virtualidad de la actualización permanente, con lo que les permite acceder a los Trabajadores de la Educación al conocimiento de forma interactiva en las tres esferas del Desarrollo Sostenible: la Económica, la Social y la Ambiental, sin soslayar una cuarta esfera: la Cultural.

El 20 de noviembre de 2015 se inscribieron 2,643 Trabajadores de la Educación para ser parte de este trayecto de análisis y reflexión crítica, con el que favorecieron sus habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales para incidir en su entorno y las comunidades escolares, pues siembran la conciencia ambiental en los niños y jóvenes de nuestro país.

Con esto, asumimos el compromiso de coadyuvar desde la Escuela Pública en el fortalecimiento de la cultura de la sostenibilidad, con lo que se refuerza el desarrollo humano de las presentes y futuras generaciones.

Esta acción se corresponde con el objetivo número dos del Programa Nacional SNTE-EDS, “Conciencia Ambiental Activa”, el cual es uno de los tres programas contenidos en el Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social de nuestra Organización Sindical.

Galería Fotográfica