El SNTE y la SEP sostuvieron una histórica reunión en la que cerraron filas en defensa de la educación pública y el derecho de niños y jóvenes a recibir de manera oportuna los Libros de Texto Gratuitos.
Por defensa de una educación de calidad
Dirigentes de las secciones de todo el país, encabezados por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, analizaron el tema de los libros de texto y coincidieron en que las escuelas no deben ser arena para dirimir intereses políticos.
Cepeda Salas exigió respeto a la educación pública, “uno de los ejes articuladores de México”, y a los docentes, a quienes por primera vez se les convocó a participar en la creación de los Libros de Texto Gratuitos.
La autoridad educativa y la organización sindical han cerrado filas en pro del bienestar de niñas y niños
“Queremos respeto irrestricto al texto del Artículo 3° Constitucional, a la Ley General de Educación, queremos que se distribuyan los libros de texto, sin pretexto alguno, y queremos también que la próxima semana tengan en sus manos, en físico, nuestros compañeros, los libros”, ya que, si bien tendrán autonomía en los contenidos de sus clases, son la base para la preparación del próximo ciclo escolar. Comentó el maestro Alfonso Cepeda Salas.