En la sede nacional, el dirigente se reunió, por separado, con tres de las primeras directivas seccionales surgidas del voto universal y directo: 2 y 37 de Baja California, así como 27 de Sinaloa, a las que reconoció por llevar a cabo un proceso democrático, limpio, transparente, legítimo e inobjetable.
Democratización en el Sindicato
Con las recientes elecciones, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demostró en los hechos los avances en su democratización y, una vez que el Tribual Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) otorgó por unanimidad la Toma de Nota, no hay marcha atrás en la decisión de la mayoría de los agremiados, advirtió su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.
Hito en la historia del SNTE
Cepeda Salas llamó a los nuevos dirigentes del magisterio a privilegiar la unidad del gremio. “No permitamos que nadie, insisto -ni de dentro ni de afuera- nos divida, nos disperse; si nos mantenemos unidos y solidarios, seguiremos siendo ese gran organismo gremial que es respetado en América, en Europa y en todo el mundo”.
Luego de afirmar que la renovación de las directivas, a través del voto secreto, universal, libre, directo e intransferible, “está marcando un hito en la historia del Sindicato”, señaló que el área jurídica de la organización magisterial entregará a la brevedad la documentación necesaria al TFCA sobre la elección realizada este mes en otras cuatro secciones sindicales, para que, de ser posible, cuenten con la Toma de Nota antes de concluir el presente año.