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La inclusión y equidad deben ser prioritarias en la educación: SNTE

By 11 noviembre, 2022Uncategorized

Maestros del SNTE participaron con sus saberes profesionales, experiencias docentes y propuestas en los Foros de Consulta de la Ley General de Educación en Materia de Educación Inclusiva, organizados por la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Inclusión y la equidad son temas prioritarios para la educación

Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por su secretario general, maestro Alfonso Cepeda Salas, la inclusión y la equidad son temas prioritarios para convertir progresivamente el actual Sistema Educativo Nacional en un modelo que identifique, atienda y elimine las barreras del aprendizaje, con el objetivo de que, en igualdad de condiciones y oportunidades, se favorezca el acceso, el avance, la permanencia, la participación y la conclusión de estudios de alumnos con alguna discapacidad o aptitudes sobresalientes.

En beneficio para la educación mexicana

En total se presentaron 381 ponencias de docentes, padres de familia y alumnos. Quienes intervinieron, de manera presencial y virtual, coincidieron en que es fundamental definir claramente las funciones y responsabilidades de los maestros que atienden a estudiantes con alguna discapacidad o aptitudes sobresalientes, así como las de las autoridades educativas cuyas obligaciones son una asignatura pendiente, entre ellas la formación continua en la materia, contratar personal suficiente y especializado para enseñar a niños y jóvenes sordos, ciegos, autistas, con parálisis cerebral o síndrome de Down; al igual que rediseñar la infraestructura de los planteles, dotar de mobiliario adecuado, equipamiento tecnológico, de recursos económicos y materiales que cubran las necesidades de los educandos.