El Instituto Politécnico Nacional (IPN) debe permanecer como uno de los pilares más sólidos de la Educación Media y Superior, con autonomía y sin injerencia de grupos políticos, advirtió el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Emblema de la educación pública
Al visitar el stand del Sindicato en la XXXIX Feria Internacional del Libro del IPN, Cepeda Salas sostuvo que la Sección 60, a la que pertenecen los académicos de esta casa de estudios, y la Sección 11, que agrupa a los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, contribuyen en todo lo posible a que la convivencia de la comunidad sea armoniosa, para que, en un ambiente de paz y tranquilidad, el Politécnico cumpla sus objetivos y permanezca como un emblema de la Educación Pública.
Obras literarias de maestros agremiados
Al referirse a la participación del SNTE en esta feria de las letras y el conocimiento, Cepeda Salas comentó que en el stand se pueden apreciar las obras de los maestros en materia científica, artística y literaria. Destacan, dijo, los trabajos elaborados por los docentes durante el confinamiento por la pandemia. Ellos construyeron sus propios métodos para estar cerca de sus alumnos y mantener el vínculo educativo.