Skip to main content

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograron sensibilizar a más de 2 millones de personas sobre el cuidado del medioambiente, con la campaña ¡El agua es vida, el agua se agota!

«La escuela es uno de los espacios de acción social más importantes. Transmitir a las nuevas generaciones la relevancia de su participación, encamina las acciones que, como sociedad, nos llevarán a construir un mejor mundo.»

El secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, advirtió que el uso responsable de nuestros recursos naturales, principalmente el agua, es tarea de todos, pues a pesar de las lluvias recientes, la sequía persiste en un porcentaje significativo del territorio mexicano y es urgente tomar medidas.

«La escuela, los docentes, los padres y los alumnos, tenemos una responsabilidad compartida en nuestra comunidad, y en el desarrollo de estrategias que nos ayuden a cuidar los recursos y garantizar que todos tengamos agua, hoy y mañana»

En la ceremonia en la que el dirigente nacional entregó premios y reconocimientos a los tres primeros lugares, por nivel educativo, que participaron con proyectos en la campaña ¡El agua es vida, el agua se agota! estuvo el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), licenciado Efraín Morales López, a quien agradeció el apoyo del organismo como un aliado fundamental en el desarrollo de esta iniciativa.

El maestro y también senador de la república, Alfonso Cepeda, expresó que los trabajadores de la educación cuentan con las herramientas necesarias para difundir el mensaje a la comunidad estudiantil y ellos a su vez convertirse en transmisores de las mejores prácticas del cuidado del agua, en beneficio de la sociedad.