“La salud emocional debe cuidarse al igual que se cuida la salud física. Atender el impacto de la pandemia en la salud mental es importante no solo para mejorar la salud, sino para también evitar problemas sociales, como la estigmatización de personas, la resistencia a las medidas de prevención, la desmotivación”.
Herramientas para tener éxito en este propósito
Atender el impacto de la pandemia en la salud mental es tan importante como el cuidado de la salud física. Volver a la vida escolar requiere de un adecuado manejo de las emociones, que permita a los maestros acompañar a sus alumnos en este proceso de regreso gradual a las aulas, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza una serie de conferencias virtuales que brindan al magisterio herramientas para tener éxito en este propósito.
Así lo expresó el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, al presentar la ponencia “Afrontemos juntos la nueva realidad”, impartida por Gabriela Pérez Islas, escritora y experta en tanatología.
Por la salud de nuestros agremiados
En la segunda conferencia, de ocho que ofrecerá el SNTE a sus agremiados, la especialista Pérez Islas subrayó la valiosa labor de los profesores, especialmente durante la pandemia, y el compromiso de su Sindicato para acompañarlos en el regreso a la escuela, en el que requerirán de un adecuado manejo de emociones para poder guiar a los estudiantes.
Entre los temas abordados por especialistas destacan: “Manejo de las emociones, Autoestima, estrés y empatía”, “Fortaleza ante la incertidumbre”, “ABCD de la salud mental”, “Herramientas para la vida”, “Resiliencia ante la crisis”, y “Sentido de la vida, cambio y renovación”.