
La agenda 2025 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene como propósito principal el incremento salarial y la mejora de servicios de seguridad social, afirmó el secretario general, maestro Alfonso Cepeda Salas, durante una visita de trabajo en Guanajuato.
Cepeda Salas reafirmó el compromiso del SNTE para apoyar la educación, la política social y la lucha contra la pobreza en México.
Reunido con la estructura de la Sección 45, dirigida por el profesor Juan Rigoberto Macías Vidales, Cepeda Salas manifestó que este año el propósito es que “los que esperan certeza laboral la puedan tener, que tengan oportunidades por mejores salarios, que puedan tener incremento de horas y una seguridad social con mejores pensiones y servicios médicos de calidad y de excelencia”.
El líder nacional agradeció al Gobierno Federal y destacó la necesidad de basificación permanente para los maestros.
Luego de reiterar el agradecimiento al Gobierno Federal por el respaldo que brinda a los trabajadores de la educación, el líder nacional dijo que es necesaria la basificación permanente y lamentó que en casi todas las entidades del país sigan contratando a maestros interinos, que reciben bajos salarios y no cuentan con seguridad social.