Desarrollo de Innovación, Investigación y Emprendimiento Antecedentes * Constitución del SINADEP en una Fundación (Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y la Superación Profesional de los Maestros. A. C.) * Obtención del RENIECYT del CONACYT, con número 22628 y con duración del 06 de febrero de 2016 al 06 de febrero del 2019. Mandato Estatutario * VI. Congreso Nacional Extraordinario del SNTE * Reforma Estatutaria 2012 * XXXV. Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional * Acta constitutiva de la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. Responsables Nacionales y Seccionales Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. * Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director General Equipo SINADEP * Yareli Serrato Mandujano, Coordinadora Curricular * Alejandro Flores Pacheco, Coordinador de Administración y Gestión de Procesos * Baltazar Contreras Durán, Coordinador de Investigación Objetivo General La constitución como Fundación del SINADEP abre la posibilidad desarrollar, de desarrollas desde el gremio magisterial, líneas de investigación que aborden temáticas a partir de las cuales de puedan detectar necesidades de distintas poblaciones de maestros para diseñar oferta educativa en función de ellas. Descripción y Características Con la finalidad de profundizar en la Formación Continua y en el Desarrollo Profesional, se planteó la necesidad de implementar proyectos de innovación e investigación basados en la construcción de 2 Líneas de Generación y Aplicación del conocimiento (LGAC), las cuales permitirán la sistematización y el procesamiento de datos que den sustento a la creación, operación y desarrollo de la oferta educativa de los procesos manifestados por los docentes durante su formación, así como del impacto de dicho espacio formativo y su incidencia en las prácticas educativas, y por ende, en la mejora de los aprendizajes de los alumnos, orientado todo esto, a lograr una educación de calidad con equidad. Esquema de Operación * Identificación de temáticas de investigación desde la delimitación de poblaciones docentes. * Inserción en una línea de investigación determinada a partir de autoridades (tanto institucionales como académicas) en Investigación Educativa. * Elaboración de propuesta de investigación. * Envío del protocolo para la aceptación como proyecto de investigación Secciones Participantes Todas exceptuando las Secciones 22 y 61. Beneficio para los Agremiados * Insumos para la elaboración de propuestas educativas de calidad realizadas desde el gremio magisterial. * Posicionamiento del SNTE en el el circuito académico de Investigación Educativa. * Participación en comunidades y redes de investigación.