Vigencia de los Principios Filosóficos

del Artículo 3ro Constitucional

 

Este Eje está conformado por:

1
Programas
1
Proyectos
11
Acciones

Propósito:

Promover de manera permanente, entre nuestros agremiados y la sociedad en general, la importancia de mantener vigentes los Principios Filosóficos del Artículo 3º Constitucional, para garantizar una Educación y Escuela Públicas de Calidad.

Resultados esperados:

  • Posicionar al SNTE como garante de la defensa de la Educación y la Escuela Públicas.
  • Posicionar entre las alumnas, alumnos, Trabajadores de la Educación, padres de familia y sociedad en general, la importancia de la Educación y la Escuela Públicas sustentadas en los Principios Filosóficos del Artículo 3º Constitucional.
  • Lograr la participación de nuestra Organización en foros internacionales sobre la defensa de la Educación y la Escuela Públicas.

Desde su origen y por vocación de las y los maestros de México, nuestra Organización ha ejercido y defendido por más de siete décadas la noble causa de la Educación y la Escuela Públicas, con base en los preceptos establecidos en nuestra Carta Magna.

La vigencia de los principios consagrados en el Artículo 3º Constitucional representa para los mexicanos la oportunidad de ejercer el derecho humano fundamental a la educación y la posibilidad de lograr mejores condiciones de vida, como pilar fundamental del Estado laico y del proyecto de nación al que aspiramos, mismo que nuestra Organización y los Trabajadores de la Educación ejercemos cotidianamente a favor de la sociedad, tal y como lo establece nuestro lema “Por la Educación al Servicio del Pueblo”.

Programas

 

Por la Defensa de la Educación y la Escuela Públicas

Por la Defensa de la Educación y la Escuela Públicas

Rendición de Resultados