Tercer Encuentro Nacional de Asesores Jurídicos del SNTE

By 23 febrero, 2015CNAJ

Con el objetivo de actualizar y profesionalizar la defensa jurídica de sus agremiados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevó a cabo el “Tercer Encuentro Nacional de Asesores Jurídicos del SNTE”.

El 13 y 14 de julio, en la Ciudad de México, el Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos, encabezado por la profesora Soralla Bañuelos, reunió a 110 abogados de las distintas Secciones Sindicales del país para analizar diversos temas de la agenda sindical.

Durante el encuentro hubo una amplia participación de los integrantes de las áreas jurídicas: se hicieron exposiciones, mesas de análisis, dinámicas grupales y laboratorio de casos concretos, entre otras actividades.

De los temas abordados destacan: La Procedencia del recurso de Revisión previsto en la LGSPD, El juicio de Nulidad, Los Principios Procesales del Derecho Administrativo y del Derecho Laboral, así como La Interposición de la Demanda Laboral en Caso de Despido Injustificado.

Al concluir las actividades, cada uno de los participantes recibió un reconocimiento otorgado por el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Galería Fotográfica