Skip to main content

Teniendo como marco el 70 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y como parte de las actividades que realiza el Comité Ejecutivo Nacional, a través del Colegiado Nacional de Educación Indígena, el Secretario General de la Sección 31, José Carmen Corona Pérez, inauguró los Talleres Seccionales Rumbo al Parlamento Nacional del Magisterio Indígena.

Al poner en marcha las actividades que se llevan a cabo los días 11 y 12 de febrero en la ciudad de Tlaxcala, el líder del magisterio estatal aseguró que con estos trabajos se contribuye en generar una transformación que nos ayudará a poder acompañar a nuestros alumnos y conseguir un desempeño profesional todos los días.

Al respecto de la Reforma Educativa, Corona Pérez manifestó que esta se lleva a cabo con los maestros, quienes son los actores fundamentales; y enfatizó que, como organización sindical, se cuidará que no se trasgreda ningún derecho de los trabajadores, luchando por mejorar las condiciones de vida de los maestros.

Los Talleres Seccionales Rumbo al Parlamento Nacional del Magisterio Indígena tienen entre sus objetivos formular propuestas para la evaluación educativa que considere los contextos en los que se desarrolla la educación indígena; replantear y valorar los derechos educativos de los pueblos indígenas; y analizar el impacto de la Reforma Educativa enfocado a este sector de la sociedad, para apoyar el ejercicio pleno a los derechos laborales.

Asimismo, los objetivos del taller son cuatro: analizar el impacto de la reforma educativa entre el magisterio indígena y ratificar la agenda del SNTE para garantizar y apoyar el ejercicio pleno de los derechos laborales del magisterio; formular propuestas para que la evaluación educativa considere los contextos en los que se desarrolla la educación indígena; rescatar, difundir y valorar las experiencias del magisterio indígena jubilado; y contrastar los propósitos y orientaciones institucionales para la educación indígena con los derechos educativos de los pueblos y las personas indígenas.

Descargar Informe

Fuente: http://www.SNTE.org.mx/seccion31/vernoticias.php?artids=44&cat=7