Sistema Nacional de Tecnologías para la Educación (SiNTE)

Estimado usuario, te informamos que la página que estás consultando se encuentra en proceso de actualización, esto debido a la reciente reforma estatutaria del Sindicato y de la demás normatividad aplicable. Muchas gracias por tu comprensión .

 

Atribuciones

Artículo 80. La Presidencia del SNTE, en su estructura interna contará con una Secretaría Técnica y tres Organismos Auxiliares.

D. Son atribuciones y obligaciones del organismo denominado Sistema Nacional de Tecnologías para la Educación (SINTE), las siguientes:

Estará integrado por diversas instancias altamente especializadas en formación docente y áreas orientadas a la investigación educativa fundamentalmente a la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en este campo. Es un ecosistema tecnológico de avanzada, desarrollado para que los agremiados desarrollen comunidades educativas, sindicales, laborales, culturales y políticas de forma cohesionada, mediante vínculos tecnológicos, informáticos y de comunicación que se brindan a
través de diferentes sistemas, aplicaciones y herramientas tecnológicas.

I. En materia de Estadística y Planeación, realizará las siguientes funciones:
a. Conocer e intervenir en los asuntos estadísticos que requiera la planeación técnica de las actividades del Sindicato.
b. Investigar, hacer acopio y proporcionar al Comité Ejecutivo Nacional, a sus Órganos, Organismos Auxiliares, Fideicomisos y Asociaciones, y a los Comités Ejecutivos Seccionales del Sindicato los datos estadísticos que le sean requeridos.
c. Requerir previa instrucción de la Presidencia del SNTE, al Comité Ejecutivo Nacional, a los Órganos Auxiliares, Organismos, Fideicomisos, Asociaciones, a los Comités Ejecutivos Seccionales, los informes cuantitativos de las labores sindicales.
II. Desarrollará un Sistema de Comunicación e Informática sobre los avances técnico-pedagógicos que operan a niveles nacional e internacional;
III. Sic; y,
IV. Las demás que le confiera la Presidencia del SNTE y que se deriven del presente Estatuto.

Integrantes

Alejandro Medina Ochoa, Director General.

Ver Infografía

Acciones Relevantes

En construcción

Ruta de Transparencia

Proyectos Estratégicos

Rendición de Resultados