Desarrollo Educativo

Estimado usuario, te informamos que la página que estás consultando se encuentra en proceso de actualización, esto debido a la reciente reforma estatutaria del Sindicato y de la demás normatividad aplicable. Muchas gracias por tu comprensión .

Presentación

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) nació como una propuesta vanguardista para la Formación y Superación Profesional del Docente, para que docentes y directivos tengan la posibilidad de continuar formándose, actualizarse y desarrollarse profesionalmente; en este sentido, el Sinadep proporciona las herramientas pedagógicas para la práctica docente que facilite la capacitación, actualización y formación continua.

Mandato Estatutario

  • VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.
  • Reforma Estatutaria 2012.
  • XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional.
  • Acta constitutiva de la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C.

Responsables

  • Prof. Jorge Antonio Alfaro Rivera.
  • Prof. Carlos Ariel Moreira Valdés.

Objetivo

Ser una opción de profesionalización viable para los requerimientos y tiempos de los maestros de Educación Pública, así como una opción atractiva para una población docente más amplia.

Beneficio a Agremiados

  • Cursos gratuitos de formación profesional continua, en los cuales se ofrece acompañamiento pedagógico para desarrollar competencias que ayuden a los docentes a presentar los concursos y los procesos de evaluación en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

  • La Fundación Sinadep también cuenta con una oferta de cursos enfocada a la Superación Profesional mediante diplomados, especialidades, maestrías, doctorados en línea, que toma en cuenta las necesidades y exigencias actuales, tanto educativas como institucionales, para el desempeño de su labor como maestros.

Rendición de Resultados

En construcción

Proyectos

La educación pública de calidad, integral, contextualizada, equitativa e incluyente

La educación pública de calidad, integral, contextualizada, equitativa e incluyente

Rendición de Resultados