Semana Nacional de Transparencia

Posted by | octubre 14, 2015 | IFAISNTE, RRCNVTRR | No Comments

Como parte del nuevo contexto de cambio en las instituciones del país, el cual nos exige como docentes mayor profesionalización y calidad en la educación, los Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continuamos estando a la altura de los desafíos que los tiempos y la sociedad nos demanden. Sin embargo, hoy es una exigencia social y de nuestros agremiados fortalecernos en materia de transparencia y rendición de resultados.

Estamos transformándonos por decisión propia, para ser el Sindicato más transparente del país y un referente internacional en la materia.

Somos un Sindicato que tiene claridad sobre el imperativo de rendir cuentas a sus integrantes sobre el uso de sus recursos y a la sociedad, sobre nuestros resultados como profesionales de la educación.

En este contexto, continuamos profesionalizándonos en la materia, fortaleciéndonos desde la trinchera de la apertura, pero sobre todo formando parte de los tiempos y de los espacios de interlocución nacional e internacional, enfocados a la ardua labor de transparentar y  rendir resultados.

Es por ello que del 05 al 09 de octubre de 2015, asistimos a la Semana Nacional de Transparencia, convocada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) e inaugurada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto. Un espacio donde autoridades, expertos, servidores públicos, miembros de la sociedad civil y académicos analizamos y discutimos el impacto, los alcances y la aplicación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Comisión del SNTE estuvo integrada por la Mtra. Mirna Saldívar Paz, Presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE; Prof. Miguel Ramírez Sánchez, Secretario Particular de la Presidencia del Consejo General Sindical; Prof. Luis Manuel Hernández León, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales; Profr Omar Pereyra, Secretario General de la Sección 34 de Zacatecas; Profr Gustavo Michua y Michua, Secretario General de la Sección 17 del Estado de México.