Fecha:Viernes 6 de diciembre.
Sección:16.
Estado:Jalisco.
TEMA.
Matrogimnasia.
RESUMEN.
Matrogimnasia herramienta que favorece la relación socio-afectiva entre padres e hijos. La Educación en el siglo XXI, representa un desafío en el sistema educativo nacional, al generar áreas de oportunidad donde es importante identificar y aprovechar para dar sentido a los esfuerzos acumulados y encauzar positivamente el ánimo de cambio y de mejora continua con el que convergen en la educación las maestras y los maestros, las madres y los padres de familia, las y los estudiantes, y una comunidad académica y social realmente interesada en la Educación Básica.
Partiendo de que la Educación Física en la Educación Básica constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista, estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento; es decir favorece las experiencias motrices de los niños y adolescentes, sus gustos, motivaciones, aficiones, necesidades de movimiento e interacción con otros en los patios y áreas definidas en las escuelas del país, así como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.
El propósito de este taller es brindar herramientas como lo son la Activación Física y Matrogimnasia, al ser agentes para el cambio social, encaminadas a brindar una Educación de Calidad y donde sea coadyuvado el desarrollo integral del individuo.
Los tiempos demandan que los procesos de enseñanza y aprendizaje sean globales, transversales e incluyentes. Donde todos los actores involucrados lleven a cabo el rol que les corresponde, sumar esfuerzos y voluntades.
Es momento de ser parte del cambio, al crear una cultura enfocada a la adquisición de hábitos, fomentar acciones de la promoción a la salud en todo su trayecto por la Educación Básica, compartiendo y reconociendo su importancia como un elemento primordial de vida, a partir de prácticas básicas de higiene personal, la actividad física, el descanso y una alimentación correcta.
RESEÑA CURRICULAR
Educación:
Licenciatura en Educación Física y Recreación.
Experiencia Laboral:
– Actualmente Profesora de Educación Física con 9 años de servicio en el Sector 4, zona 34 de Educación Física en el nivel de Preescolar. Jardines de Niños Ma. Salome Briseño Bravo e Independencia ambos en Turno Matutino.
– Asesor de la Regidora Presidente de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque. (Enero del 2010 a Octubre del 2012)
Cursos de Actualización:
– “Diplomado Presupuestos participativos cono Perspectiva de Genero” (Secretaria del Trabajo y Previsión social, Delegación Federal del Trabajo en Jalisco, Agosto del 2012).
– Ciclo de Conferencias “La Trata de Personas, Situación Actual y Perspectivas” (Congreso del Estado de Jalisco y USAID, Julio del 2010).
– Taller “Trabajo en equipo” (Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, Marzo del 2010).
– Curso ”El juego y el deporte, como parte integradora de la ludomotricidad para el desarrollo de la Educación Física “ (Dirección de Educación Física de Jalisco).
– I Curso y IV Congreso Internacional “El Perfil del nuevo Educador Físico” (ESEF JAL , CODE y CONADE, Mayo del 2003).
– III Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación, “La Educación Física factor de Salud y calidad de vida” (ESEF JAL, Abril del 2002).
– Curso de primeros auxilios “Mientras llega la ambulancia” (Escuela de Páramedicos Cruz-Verde Zapopan, Noviembre de 2001).
– II Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación, “Una Visión de Futuro” (ESEF JAL, Marzo de 2001).