Eje:

Seguridad Social y Calidad de Vida

Defender, preservar e impulsar los derechos y prestaciones sociales de los trabajadores activos, jubilados, pensionados y sus familias en el ámbito federal y estatal.

Coordinador

Prof. Gustavo Michua y Michua

2

Programas

4

Proyectos

12

Acciones

Propuestas ante la Junta
Directiva del ISSSTE

Tenemos claro nuestro compromiso con la defensa, preservación y mejora de los derechos sociales de nuestros compañeros

Eficientar

adquisiciones y licitaciones

Supervisar

presupuesto

Auditar

gasto

Hospitales

necesario construir dos Centros Médicos de Especialidades

Comisión

se reduce de 0.85% a 0.82% a partir de 2019

Remanente

se reparten 735 mdp entre las Cuentas Individuales

Diálogo permanente con

funcionarios del ISSSTE

Para la liberación y ampliación de propuestas en el tema de créditos personales; segundos créditos hipotecarios, pensiones y la calidad en la atención médica.

32340

mdp para el Programa Anual de Préstamos Personales

13996

Agremiados beneficiados

35150

mdp para el Programa Anual de Créditos Hipotecarios

Consulta Nacional de Seguridad Social

Por medio de la consulta se logró identificar las necesidades de los Servicios y Prestaciones que demandan nuestros Agremiados, las cuales se integraron en el Pliego Nacional para el Mejoramiento de la Seguridad Social

1 millon 137 mil

Agremiados Consultados

Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (FORTE)

16520

Valor actual de la cartera

6460

Nuevos afiliados

8306

Liquidaciones de noviembre a mayo

Protección Civil

Como parte de las acciones de solidaridad que hemos desplegado en todo el país, con los compañeros que han resultado damnificados; estuvimos presentes en Nayarit, ante la adversidad ocasionada por el huracán Willa, en donde se entregaron muebles, electrodomésticos y víveres a más de 550 compañeros del norte de la entidad.

Así como lo hicimos en Nayarit; también lo hemos hecho en Coahuila, Sonora, Sinaloa, lo seguiremos haciendo cada vez que nuestros compañeros necesiten el respaldo de su Sindicato.

Además se elaboraron 7 diagnósticos sobre las condiciones de los inmuebles del SNTE en la CDMX, se llevaron a cabo 11 mil 550 acciones de promoción de la cultura de la prevención y se instrumentó una campaña de vacunación contra la influenza.

Centro Maestro de Bienestar

Para atender de manera integral y alternativa la salud física y emocional de los Trabajadores de la Educación, se inició la construcción del cuarto Centro Maestro de Bienestar del SNTE, en el municipio de Allende, Nuevo León.

Los servicios de los Centros se han posicionado como una opción de cultura de la prevención en salud, aportando medios y elementos para tomar decisiones en adopción de nuevos estilos de vida en casi 6 mil agremiados y sus familias.