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Secretaría de Asuntos Estatutarios

Atribuciones y Obligaciones

Artículo 95. Son atribuciones y obligaciones del Colegiado Nacional Jurídico, las siguientes:

Son atribuciones y obligaciones específicas de la Secretaría de Asuntos Estatutarios, las siguientes:

XXII. Realizar y difundir estudios de derecho sobre las materias que interesen al Sindicato;

XXIII. Celebrar reuniones, seminarios, congresos, convenciones, talleres y cursos de actualización jurídica en temas de interés para el Sindicato;

XXIV. Elaborar un diagnóstico sobre las condiciones de trabajo vigentes en las entidades federativas;

XXV. Mantener actualizado el compendio de leyes laborales aplicables en los ámbitos federal y estatal, realizando permanentemente estudios comparativos que permitan promover iniciativas de ley en la materia;

XXVI. Promover el cumplimiento de las leyes laborales, reglamentos, normas y disposiciones, para asegurar la corresponsabilidad de los actores del proceso educativo;

XXVII. Realizar un seguimiento permanente del Diario Oficial de la Federación y demás instrumentos de comunicación gubernamental en donde se publiquen disposiciones relativas a los ámbitos laboral y educativo;

XXVIII. Vigilar la observancia y aplicación de las disposiciones contenidas en el Artículo 123 y demás de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; las leyes laborales, de seguridad social, sus reglamentos, convenios, acuerdos y circulares; y,

XXIX. Las demás que le confieran la Presidencia del SNTE y la Secretaría General