Secretaría de Comunicación Organizacional

Atribuciones y Obligaciones

Son atribuciones y obligaciones específicas de la Secretaría de Comunicación Organizacional, las siguientes:

IV. Articular en todos los niveles de gobierno del Sindicato, la estrategia de imagen e identidad que la Organización Sindical debe proyectar hacia los agremiados y la sociedad;

V. Crear y hacer uso de herramientas propias y de los Medios Masivos de Comunicación;

VI. Coordinar e integrar equipos profesionales de apoyo que se desempeñen en la atención de las siguientes áreas de trabajo: radio, televisión, prensa escrita, fotografía, video, redes sociales, monitoreo, síntesis informativa, análisis, giras e imagen corporativa;

VII. En materia de Comunicación Organizacional las siguientes:
a. Establecer relaciones de colaboración con las Secretarías de Comunicación, Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa y Vinculación Social de las Secciones Sindicales así como con los Organismos Auxiliares a fin de fortalecer el posicionamiento y la imagen del Sindicato ante sus agremiados y la sociedad.
b. Diseñar la estrategia de comunicación entre las instancias y niveles de los Órganos de Gobierno Sindical y los representados.
c. Dar a conocer a las Secciones Sindicales, las resoluciones de los Congresos Nacionales y demás Órganos Nacionales de Gobierno, y difundir a la opinión pública cuando sean de interés general.
d. Elaborar, procesar y sistematizar las noticias, contenidos, recursos, y herramientas de interacción, dedicados a los hechos y acciones del Sindicato.
e. Articular un espacio, en el portal del Sindicato, de información y difusión de las acciones, posiciones, pronunciamientos, informaciones y debates.
f. Integrar, junto con los Colegiados correspondientes el Comité Editorial del Sindicato.
g. Promover la realización de talleres y cursos, a los dirigentes de las Secciones del país, así como a los responsables de la comunicación y difusión en estos niveles.

VIII. Las demás que le confieran la Secretaría General.

Acciones Relevantes

-SNTE en Vivo: Transmisión y publicación de la Convocatoria para la Consulta de la Construcción del Pliego Nacional de Demandas.
– Redes Sociales: Publicación en las diferentes plataformas del mensaje del PND 2019 a cargo del Secretario General del SNTE Alfonso Cepeda Salas.
– YouTube: Elaboración de cápsulas seccionales sobre el informe de la consulta PND 2019.
– Maestro TV – Eres tú: Diseño de la nueva imagen, nuevo slogan, nueva temporada con nuevos programas.
– Diseño de la nueva imagen institucional para proyectar una nueva identidad y lograr posicionamiento en los diferentes públicos, así como transmitir coherencia y unidad

Rendición de Resultados

Plataformas:
– Número de descargas, número de elementos que se suben en las plataformas propias del SNTE, diferenciado por plataformas y redes sociales, alcance, impacto, etc.
Manual de Identidad:
– Número de descargas del archivo del manual.

Fecha de Actualización

Trimestral: Primera quincena posterior a finalizar el trimestre.