Sección 36 presenta a su nuevo Embajador del SNTE en el Valle de México
El programa Embajadores del SNTE busca motivar a la sociedad.
Nezahualcóyotl, Méx., a 19 de marzo de 2014
La Sección 36 presentó a su quinto Embajador del SNTE, Gerardo Alan Nieto Cid, perito en grafología, analista del rostro y terapeuta de hipnosis, quien llevó a cabo la Conferencia Magistral «Detrás de cada profesional siempre hay un maestro”, la cual tuvo lugar en el Centro Regional de Cultura de este municipio.
En su intervención, a nombre y en representación del Secretario General de la Sección 36, Héctor C. Ánimas Vargas, el Secretario de Organización de la región I, Miguel Rodríguez Saravia, expuso que la mejor forma de incrementar el logro educativo en los planteles y consolidar una verdadera educación de calidad es con la participación, con acciones concretas de los tres niveles de gobierno, de autoridades educativas, de la sociedad civil, maestros y padres de familia.
Enfatizó que en el SNTE somos y seguiremos siendo promotores, defensores e impulsores de una escuela pública que permita la superación y movilidad social del pueblo mexicano, así como de sus niños y jóvenes.
«Comprometido a seguir informando con veracidad, en pro de la niñez y juventud de México”, el ahora Embajador del SNTE en el Valle de México, Gerardo Alan Nieto Cid, luego de su exposición sobre diversas herramientas para identificar rasgos de la personalidad y comprender la conducta humana, ponderó la vocación y entrega del magisterio mexiquense, al afirmar que además de aportar mucho en la formación académica de sus alumnos, los maestros son como unos segundos padres, pues también apoyan y estimulan de diversas maneras el desarrollo humano de sus alumnos, razones suficientes para reconocer y apreciar a las y los maestros, expuso.
Este evento contó con la participación de la profesora titular del Colegiado de Finanzas en la Sección 36, Araceli Baños Ramos, quien fungió como moderadora durante la conferencia del Embajador del SNTE, y en donde expuso la importancia de que padres de familia y maestros trabajen de manera conjunta, para que llegado el momento, los alumnos, ya como ciudadanos, cuenten con vastos elementos que les permitan un desempeño exitoso en el ámbito social.
Además, como coordinadora del evento estuvo, Miriam Mendoza Chapa e integrantes de los diferentes colegiados del Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTE.
Al evento asistieron madres y padres de familia y alumnos de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de los municipios Texcoco, Chicoloapan, La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, así como de docentes y autoridades educativas pertenecientes a la Región Sindical I en el Valle de México.
Bajo esta premisa, el SNTE ha impulsado a nivel nacional el programa Embajadores del SNTE y que la Sección 36 llevó a cabo en el Valle de México, para motivar a estudiantes, madres y padres de familia, así como a los maestros para hacer de la educación pública una plataforma de desarrollo personal, familiar y colectivo.
Fuente: http://www.SNTE.org.mx/vernoticias.php?artids=4391&cat=0