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Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y representantes de la American Federation of Teachers (AFT) se reunieron para continuar la elaboración de un programa integral de servicios, en beneficio de sus agremiados.

En el encuentro se estableció un esquema piloto de colaboración que permitirá a los maestros de las dos organizaciones sindicales disfrutar, de manera recíproca y en igualdad de condiciones, de los múltiples servicios que tienen a su disposición, como descuentos en paquetes turísticos o cursos de capacitación.

El programa piloto se pondrá en marcha en estados de la franja fronteriza que se definirán durante los próximos días. Ambas partes acordaron que dichos acuerdos formarán parte de un memorándum de colaboración, donde se especifiquen puntualmente todos los beneficios que se ofrecerán a los agremiados.

Objetivos

  • Dar continuidad a los trabajos previos entre SNTE-AFT (Washington, D.C. y Los Ángeles).

  • Definir los servicios que formarán parte del convenio de intercambio para beneficio de los docentes de la franja fronteriza.

  • Preparar el borrador de Memorándum de entendimiento: Plan de trabajo y agenda de actividades.

Resultados

  • Primer listado de servicios para los trabajadores de la educación en ambos países.

  • Esquema piloto de colaboración, que permitirá a los maestros de las dos organizaciones sindicales disfrutar, de manera recíproca y en igualdad de condiciones, de los múltiples servicios que tienen a su disposición, como descuentos en paquetes turísticos o cursos de capacitación, entre otros.

  • Programa piloto a considerar para poner en marcha en estados de la frontera México-EUA.

 Impacto

  • Contribuir desde el ámbito internacional con los propósitos establecidos en los ejes de Sindicalismo de Servicios y Cercanía con los Agremiados.

  • Ofrecer múltiples beneficios para los docentes de ambos lados de la frontera.

  • Fortalecer la alianza y la solidaridad internacional con organizaciones de trabajadores de la educación con quienes compartimos el reconocimiento a la labor magisterial y la defensa de la escuela pública de calidad.

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