Respetables usuarios:
La Transparencia constituye uno de los principales Ejes Estratégicos que guían nuestra gestión en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.

En el mes de octubre del 2012, se celebró el VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, en donde se reformó el estatuto que rige la vida interna de esta Organización Sindical, uno de los aspectos fundamentales que se incorporaron a esta disposición normativa, fue el OPTISNTE, que es una herramienta tecnológica innovadora para entre otras cosas, garantizar la transparencia y el acceso a la información del Sindicato, así como difundir el desempeño y las acciones del SNTE.

Lo anterior significa que, desde antes de la promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) el 4 de mayo de 2015, nos constituimos como el primer y único Sindicato en México en hacer público nuestro ejercicio presupuestal de forma proactiva, mismo que se integra por las cuotas sindicales, contribuciones económicas de nuestros agremiados y recursos públicos.

El ejercicio del presupuesto del SNTE conlleva un riguroso proceso estatutario para su construcción:

  1. Se proyecta y planea por la Comisión Nacional de Presupuesto del SNTE
  2. Se presenta a los Órganos permanentes de Gobierno Nacional y Seccional
  3. Se analiza, discute y autoriza por el Consejo Nacional del SNTE que es un órgano de gobierno deliberativo

Garantizando apertura, inclusión y participación, lo que fortalece la cultura de transparencia en todos los niveles de gobierno sindical. 

El SNTE como nuevo sujeto obligado de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública promulgada en mayo de 2015, debe informar el uso y destino de los Recursos Públicos que le son entregados, de manera proactiva informamos lo referente a los años 2013 y 2014. 

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estamos trabajando para hacer público en tiempo y forma, en fecha próxima lo que nos corresponde como sujeto obligado, cumpliremos oportunamente lo que dicta la ley, nuestra contribución a fortalecer la cultura de la transparencia es una realidad.

Atentamente:

COMISIÓN OPTISNTE

Programa Nacional de Apoyo sobre la Diversidad de Materiales Educativos

Programa Nacional de Apoyo sobre la Diversidad de Materiales Educativos: su sentido pedagógico

2018

300
millones de pesos

Porcentaje Ejercido

13%

Ejercidos a la Fecha

38
millones de pesos

Consultar el Convenio

CONSULTA MECANISMOS DE OPERACIÓN

Informe del 1er. Bimestre Informe del 2do. Bimestre

Apreciable usuario:
Gracias por visitar nuestro portal de transparencia. Te informamos que de acuerdo a las últimas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Sindicato, como nuevo sujeto obligado, debe transparentar los recursos públicos que recibe, y que de acuerdo a nuestra norma estatutaria, el responsable de la información que aquí consultas, es el Colegiado Nacional de Finanzas.