Formación y Profesionalización Sindical

Estimado usuario, te informamos que la página que estás consultando se encuentra en proceso de actualización, esto debido a la reciente reforma estatutaria del Sindicato y de la demás normatividad aplicable. Muchas gracias por tu comprensión .

Presentación

El Programa Nacional de Formación Sindical agrupa un conjunto de acciones que consolida la misión y visión del SNTE para darle rumbo a la participación y vinculación de la dirigencia en todas las instancias con los agremiados. Para la ejecución del programa se despliegan metodologías innovadoras y  procesos de Formación y Capacitación a la altura de los nuevos tiempos.

Mandato Estatutario

En su capítulo VIII; En materia de Formación, Capacitación y Profesionalización Sindical, el estatuto del SNTE plante las siguientes tareas:

a) Realizar de manera permanente en coordinación con el IEESA, a niveles Internacional, Nacional y Estatal, cursos, seminarios, talleres, foros, entre otros, que profesionalicen el quehacer sindical de los dirigentes en todos los niveles de la estructura de la organización.

b) Impulsar la formación, capacitación, actualización y superación profesional sindical de manera integral, permanente y progresiva, considerando deberes y compromisos éticos que contribuyan a fortalecer la nueva cultura sindical.

c) Orientar la formación hacia la vocación de servicio, la responsabilidad, la eficiencia, la eficacia, la transparencia y rendición de resultados de los dirigentes sindicales.

d) Dirigir los programas y contenidos de la formación sindical, hacia los agremiados, la educación, la sociedad y la nación, entre otros.

e) Difundir y promover los Documentos Básicos del Sindicato: Declaración de Principios, Programa y Medios de Acción, Estatuto y Código de Ética.

Responsables

  • Prof. Emigdio Isaac Coronado Bússani .
  • Prof. Raymundo Valdivia Hernández.

Objetivo

Brindar las herramientas metodológicas,  mediante un Programa de Formación Sindical, que permita construir y consolidar el nuevo paradigma del SNTE, como una organización cercana a sus agremiados y que los apoye con servicios eficientes; que la capacitación y formación impulsen la profesionalización de la dirigencia en todos su niveles para garantizar que el sindicato se transparente, innove, rinda cuentas, asimismo que sea corresponsable, solidario y equitativo.

Beneficios a Agremiados

Alcanzar un mayor nivel de profesionalización en la Gestión Sindical orientada a un sindicalismo de servicio, con un nuevo liderazgo en el marco de la nueva gobernaza; donde se privilegia la participación amplia, plural y relevante de los agremiados.

Rendición de Resultados

En construcción

Proyectos

Formación y Profesionalización Sindical para Liderazgos

Formación y Profesionalización Sindical para Liderazgos

Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical

Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical

Rendición de Resultados