Skip to main content

El Secretario General de la sección 58, profesor Ramón García Pedroza, hizo la entrega del nombramiento que acredita como Embajador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al Doctor en Física Cuántica, Jerezano David Bermúdez Rosales. El programa de embajadores del SNTE, ideado y proyectado por la dirigencia nacional, tiene el propósito de proyectar socialmente las acciones educativas que históricamente han caracterizado a la educación pública y a nuestras escuelas.

En su intervención, el líder sindical expresó: «Quién mejor que las personas, los sujetos formados y egresados de nuestras instituciones públicas para dar cuenta de la influencia y el impacto que ha ejercido en ellos el trabajo y la entrega de nuestros colegas maestros y maestras al servicio de la escuela pública”. Agregó además: «Este día  nos sentimos muy orgullosos en el SNTE y en nuestra sección sindical, porque el compañero Físico David Bermúdez Rosales,  quien cuenta con una intensa y rica trayectoria, no obstante su juventud, nos refleja a una persona entusiasta, amante de la cultura y de las artes, pero sobre todo, de la ciencia”.

Señaló que como estudiante destacado, como académico, como persona de ciencia e íntegra, contiene el tipo de mensaje que como Sindicato se quiere trasmitir a las instituciones y a la sociedad. «Este mensaje expone las virtudes de la escuela y de la educación pública, expresa que en nuestras aulas se forman personas de bien, comprometidas con sus familias, con la sociedad y con México, merced al trabajo esforzado y al esfuerzo pedagógico constante de nuestros compañeros y compañeras maestras”, comentó el Secretario General de la Sección 58. Además hizo referencia a palabras expresadas por el novel Embajador del SNTE: «David ha dicho que no  basta con tener talento e inteligencia, sino tener disciplina y trabajar con entusiasmo para salir a flote». «David nos dice bien, sabemos que en la escuela tenemos que enfatizar en este mensaje, no es la cultura del menor esfuerzo, de la vía fácil y cómoda lo que nos sacará adelante. Es el tesón, el trabajo y la voluntad de salir adelante lo que nos hará mejores seres humanos. En este sentido debemos además hablar también con energía del sentido de pertenencia a la colectividad, de la solidaridad, del respeto mutuo y el apoyo recíproco”, concluyó el líder sindical.

Fuente: http://www.SNTE.org.mx/vernoticias.php?artids=4694&cat=0