Skip to main content

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, realizó una gira de trabajo en el estado de Sonora, en la que se reunió con el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, e integrantes de las secciones 28 y 54.

“Que ninguna tecnología puede sustituir al maestro»

El maestro Cepeda Salas y el gobernador Durazo Montaño fueron testigos de honor de la firma de una convocatoria, entre el SNTE y la Secretaría de Educación y Cultura del estado, para dotar de equipo de cómputo a docentes de Educación Básica.

Ante mil 200 agremiados de la Sección 54, el dirigente nacional enfatizó “que ninguna tecnología puede sustituir al maestro”; sin embargo, ésta es importante para hacer más eficiente su trabajo y estar acorde con las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes.

Proporcionar a los profesores las herramientas necesarias para el desempeño de su labor «un logro alcanzado gracias a la gestión del Sindicato y la voluntad de los gobiernos».

El maestro Cepeda Salas reiteró que el SNTE mantendrá su lucha, como desde hace 80 años, por la educación pública y mejores condiciones laborales, ya que si bien durante los cinco años que lleva de administración el Presidente Andrés Manuel López Obrador se han logrado grandes avances para los trabajadores de la educación, como la basificación de casi un millón de agremiados e incrementos por arriba de la inflación, hay demandas pendientes, entre ellas el despegue salarial para profesores, de acuerdo con su formación y sus responsabilidades, eliminar la USICAMM, así como obtener pensiones dignas para los compañeros que se jubilen.