Como parte del compromiso que tiene el SNTE con sus agremiados y con la sociedad en general, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se han emprendido acciones que tienen como objetivo re-educar a la población mexicana para que sea más responsable y consciente de que sus hábitos alimenticios y condición física tienen un impacto significativo en su calidad de vida y en su salud en general. Es por ello que mediante la ayuda e intervención de expertos en medicina, actividad física, deporte, nutrición y educación, han logrado modificar su estilo de vida a favor de su bienestar físico, a través de la aplicación de 3 ejes fundamentales:
- Medición: se realiza un chequeo general antes y después del programa que determina el estado actual de las personas.
- Evaluación: analiza niveles de porcentaje de grasa registrados el día de la evaluación y el porcentaje disminuido posterior a la rutina de ejercicios y orientación nutricional.
- Cambio: al conocer el estado de salud actual, se pueden tomar cartas en el asunto mediante cambios en la nutrición y la actividad física.
Siguiendo estas líneas de acción, el día 2 de octubre se llevó a cabo la primera capacitación de promotores del Programa Nacional de Activación Física 30M en las instalaciones de la CONADE, teniendo como participantes a los miembros del Comité Nacional de Vinculación Social. Con este tipo de acciones se buscan reforzar los valores y el compromiso que tiene el Sindicato con el cuidado y preservación de la salud de sus agremiados, su familia y la sociedad en general.