Proyecto:

Members Benefits AFT-SNTE

Responsables

Prof. Gustavo Michua y Michua
Prof. Joaquín Echeverría Lara
Profa. Aida Guadalupe Salgado Chacón
Prof. Jesús Ricardo Contreras Maltos
Prof. Enrique Venegas Silva

Centro Maestro de Bienestar

Para atender de manera integral y alternativa la salud física y emocional de los Trabajadores de la Educación, se inició la construcción del cuarto Centro Maestro de Bienestar del SNTE, en el municipio de Allende, Nuevo León.

Los servicios de los Centros se han posicionado como una opción de cultura de la prevención en salud, aportando medios y elementos para tomar decisiones en adopción de nuevos estilos de vida en casi 6 mil agremiados y sus familias.

650 mil compañeros credencializados en los últimos 6 meses

Antecedentes

Como resultado de un acuerdo innovador entre la Federación Estadounidense de Maestros (AFT) y el SNTE los trabajadores de la educación pueden tener acceso ahora a los servicios y beneficios que ofrece dicha Federación a sus miembros en Viajes, Entretenimiento y Compras (shopping) como: renta de carro, asistencia médica plus, descuentos en entretenimiento, vacaciones wyndham, descuentos en hoteles, asistencia de emergencias en carretera (auto), descuentos para mudanzas, alquiler de camiones para mudanza, aerolíneas suroeste, descuento de AT&T (telefonía, internet), compra de auto, tienda en línea para compra de ropa, accesorios, joyería, y otros, tienda de zapatos dansko, periódicos, librería en línea Powell’s, florería y neumáticos Goodyear.
Para acceder a estos beneficios es necesario que los trabajadores ingresen a la página electrónica del SNTE (https://www.snte.org.mx), donde al dar click en el nombre del programa, el trabajador podrá seleccionar el tipo de servicio que requiere y comenzará a disfrutar de los descuentos disponibles para los miembros de AFT. Algunos beneficios enumerados bajo “Union Plus” requieren un proceso breve de registro. Para realizar el registro, solamente se debe hacer click en “SelectYourUnion” y el menú desplegable incluye SNTE entre las opciones. Haga click en él y proporcione su dirección de correo electrónico y podrá tener acceso a un mundo de beneficios con descuento.

Objetivo Específico

Informar sobre los servicios, beneficios y descuentos que ofrece la Federación Estadounidense de Maestros (AFT) a los miembros del SNTE en viajes, entretenimiento y compras que realicen los Trabajadores de la Educación, en Estados Unidos, así como en las compras en línea.

Acciones del Proyecto

– Incrementar y dar seguimiento a Convenios suscritos por el SNTE con Organismos e Instituciones Internacionales.

Rendición de Resultados

– Número de nuevos convenios de colaboración en beneficio de los trabajadores de la educación.

– Número de ingresos en la página electrónica del SNTE un link del programa Members Benefits.

Fecha de Actualización

Semestral: Segunda semana de de junio y segunda semana de diciembre.