Con el objetivo de conocer el trabajo que realizan los maestros mexicanos en la enseñanza del idioma inglés, una delegación de dirigentes de la American Federation of Teachers (AFT), considerada como una de las organizaciones sindicales más importantes de Estados Unidos, visitó la Escuela Primaria de Tiempo Completo «Pedro Romero de Terreros”, ubicada en la Ciudad de México.
Durante su intervención, la Licenciada María Antonieta García Lascurain, Coordinadora del Consejo de Relaciones Internacionales del Sindicato, dijo que el SNTE y la AFT comparten los mismos objetivos: «Hemos aprendido que los problemas, estrategias y objetivos que tenemos los maestros de uno y otro lado de la frontera son prácticamente los mismos y por eso reconocemos la importancia de la escuela pública. En eso se basa la colaboración que tenemos con la AFT. En estos valores comunes es en lo que estamos fundamentando el desarrollo de muchos proyectos que pronto van a llegar directamente con beneficios para los maestros y los alumnos”.
En una emotiva reunión, los maestros estadounidenses regalaron a los niños varios libros escritos en inglés y en español y una biblioteca para la escuela que forma parte del programa de promoción de la lectura que desarrollan con niños de origen hispano en los Estados Unidos.
Galería Fotográfica