Skip to main content

Lic. María Cindy Salinas Reyna

By 28 agosto, 2014junio 21st, 2019SEMD

Experiencia Profesional

2013 – 2014

Directora de información de la empresa Estrategia y Comunicación.

2013

Jefa de Sistema de la Delegación Regional Oriente del ISSSTE

2012

Secretaría General del ISSSTE

2011 – 2012

Coordinación de Asesores de la Dirección General

2009 – 2011

Jefa de Departamento de la Subdirección de Coordinación de Proyectos

2009 

Auditora en el Órgano Interno de Control de Pronósticos para la Asistencia Pública

 

2009

Jefa de la Unidad de Información y Análisis Estratégico (Enero – abril) de la Secretaría General del ISSSTE

2007 – 2008

Asesora en la Dirección General del ISSSTE

2006

Subdirección General de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE.

2005

Asesora del Secretario General de la CNOP

2004 – 2005

Asesora de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la LIX Legislatura

2004

Comisión Nacional de Promoción Legislativa y Programas de Gobierno de la CNOP

2003 a 2004

Departamento de Procesos y Calidad del Fondo de la Vivienda del ISSSTE

2002 a 2003

Subdirección de Atención Estatal e Intersecretarial Región Centro de la Sedesol

2000 – 2001

Administración Central de Investigación Aduanera de la Administración General de Aduanas. Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

1996 – 1998

Titular del Departamento de Grupos Institucionales de la Subdirección de Análisis del Crimen Organizado. Secretaría de Gobernación.

1995 . 1996

Titular del Departamento del Grupo Interinstitucional Huastecas de la Subdirección de Estudios Regionales de la Secretaría de Gobernación.

Cursos, Congresos y Seminarios

2011

Diplomado Administración Instituciones de seguridad social en cambio. División de  Educación  Continua  de la  Facultad  de  Contaduría  y Administración – UNAM

2011

Metodología para el análisis y mejora de procesos de negocios. Business Process Trends Educations (BPTrends Profesional y Avanzado).

2011

Gestión y Dirección de Proyectos. International  Institute  for  Learning,  Inc  (IIL),   mediante  cursos desarrollados  de  acuerdo  al  estándar  del  Project  Management Institute  (PMI)  y  su  guía  PMBOK  (Project  Management  Body  of Knowledge.

2010

Análisis de Negocios y Desarrollo del Caso de Negocios. International Institute for Learning, Inc (IIL), con base al estándar del International Institute of Business Analysis (IIBA) y su guía BABOK (Business Analysis Body of Knowledge).

1995

Redacción y Estilo, Inteligencia Básica y Análisis Político (Diplomado). Secretaría de Gobernación.

Experiencia Académica

1992-1993

Profesor adjunto en la asignatura del Derecho Internacional Público  y  Privado  para  tercero  y  sexto  semestre  de  la Licenciatura de Derecho en la ENEP-Acatlán ahora FES.