Sinaloa, a 12 de noviembre de 2013
Con la finalidad contribuir al mejoramiento del nivel de bienestar y calidad de vida de los jubilados y pensionados del SNTE 27, se instaló el Programa de Envejecimiento Activo, con el cual se dará inicio a la promoción de la educación, la prevención y el autocuidado de la salud, la participación en actividades deportivas, y la orientación en materia previsional.
Jorge Sandoval Pineda, representante del secretario general del SNTE 27, dijo que este programa sindical, beneficiará a más de 700 mil personas en todo el país, entre trabajadores de la educación mayores de 60 años, familiares de maestros, jubilados y pensionados y familiares de pensionados.
Sandoval Pineda, agregó que se pretende fomentar un estilo de vida saludable, la integración social, la capacitación, mejoramiento de autoestima, la participación de la vida económica, política, sociocultural y comunitaria para los maestros de la tercera edad.
“Es común decir entre los maestros, que después de retirarse del servicio docente los años se les vienen encima, así que este programa viene a ser como una terapia ocupacional”. Aseguró en dirigente sindical.
Los datos proporcionados en la instalación del Programa de Envejecimiento Activo del SNTE 27, arrojaron que actualmente el 27% de los hogares mexicanos, están conformados por lo menos por una persona mayor de 60 años, por lo tanto consideran importante contribuir al mejoramiento del nivel de calidad de vida para los trabajadores de la educación que se encuentran en este rango de edad.
Dentro de este programa nacional del SNTE, se pretende impartir juegos deportivos, juegos de ajedrez, viajes nacionales, música, actividades artísticas, mantenimiento de la salud, servicios geriátricos, yoga, gimnasia básica, proyectos productivos, participación comunitaria, orientación sobre trámites previsionales, entre muchos otros.
Fuente: http://www.SNTE.org.mx/vernoticias.php?artids=3943&cat=0