“Innovar para transformar”: capacitación para reporteros SNTE.

By 8 enero, 2015CNC

Como parte de las acciones para fortalecer los canales de comunicación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sus agremiados y la sociedad, este miércoles inició el Curso de Capacitación para reporteros multimedia: “Innovar para transformar”.

Al dar un mensaje de bienvenida, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó la importancia de comunicar en tiempo y forma las actividades del Sindicato, aprovechando el uso de nuevas tecnologías para llevar a todos los rincones del país las acciones que su Sindicato realiza con el objetivo de mantener e incrementar los derechos laborales de sus agremiados y a la vez dotar de elementos que coadyuven a mejorar la calidad educativa.

Señaló que los nuevos tiempos demandan nuevas formas de comunicación y los maestros, como parte del motor de la transformación de México, deben aprovecharlas de la mejor manera.

En el acto, la profesora Mireya Franco, Coordinadora del Colegiado Nacional de Comunicación, señaló que estas acciones responden a los Ocho Ejes Estratégicos del Sindicato, principalmente los de Comunicación, Rendición de Resultados y Cercanía con los agremiados.

Los reporteros multimedia que se integran a la familia magisterial fueron seleccionados por sus capacidades, de acuerdo con una convocatoria lanzada en julio pasado.

El canal del SNTE podrá verse próximamente a través de www.maestrotvsnte.mx, además de las actividades sindicales ofrecerá una variada programación infantil y cultural.