Inmuebles Sustentables

Estimado usuario, te informamos que la página que estás consultando se encuentra en proceso de actualización, esto debido a la reciente reforma estatutaria del Sindicato y de la demás normatividad aplicable. Muchas gracias por tu comprensión .

Antecedentes

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) afirma que los ciudadanos del mundo deben encontrar formas de desarrollo sustentable en todas sus áreas; por lo tanto, la educación de los líderes y ciudadanos del mañana debe generar conocimientos y formas útiles y aplicables que permitan modelar los senderos hacia a un futuro mejor.

No puede haber desarrollo económico y social a largo plazo en un planeta devastado. La tarea de enseñar a la sociedad a comportarse de manera responsable con su entorno entorno es obligación de todos. Lo anterior forma parte de los principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que, de manera categórica, se suma el SNTE. Por esto y más, es urgente tomar medidas y llevar a cabo acciones que coadyuven a evitar y minimizar los impactos negativos en el medio ambiente, así como contribuir a la restauración y el equilibrio de los mismos.

Responsables

  • Profa. Lorena Margarita Zacarias Contreras.

Objetivo Específico

Acreditar los activos de la infraestructura del SNTE como “inmuebles sustentables”, propiciando las acciones necesarias que aseguren el funcionamiento respetuoso del ecosistema y la aplicación de las políticas de sustentabilidad en el uso de energía eléctrica, agua, ventilación y tratamiento de desechos.

Acciones del proyecto

  1. Diagnosticar y proponer mejoras en materia ambiental en los inmuebles del SNTE.
  2. Elaborar la reglamentación y el protocolo en materia ambiental en el Patrimonio Inmobiliario del SNTE.

Rendición de Resultados

En construcción

Rendición de Resultados