Semblanza
Estudió en la Universidad Católica de Chile, como Profesor de Estado en Filosofía, quién además realiza estudios de posgrado en Sociología del Desarrollo en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, continuando su trabajo de formación académica con estudios de posgrado en materias relacionadas con la Administración en Ciencias de la Educación, con mención en administración y gestión educacional en la Universidad Mayor de Chile, siendo en esa oportunidad calificado con Distinción Máxima. Realizó estudios de posgrado en Tecnologías Aplicadas a la Educación, en el Instituto Universitario de Posgrado de España y con certificación magisterial de la Universidad de Barcelona, Universidad de Alicante y Universidad Carlos III, siendo calificado como Notable por sus evaluadores.
Realizó Diplomados en Estudios de Género, Desarrollo y Planificación, en el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile; también lo hace en “Administración Educacional” en el Consejo Mundial de la Educación (World Council for Curriculo and Instruction) e Instituto de Cooperación Iberoamericana, de Madrid. Destaca el curso “Gerencia para resultados en el desarrollo: la efectividad en el desarrollo social” efectuado en el INDES, del Banco Interamericano de Desarrollo.
Tiene una larga experiencia en la docencia de nivel medio y superior, destacándose su Titularidad en la Universidad de Chile (Facultad de Derecho) y en la Universidad Católica de Chile (actual Facultad de Educación), como también un destacado rol en la formación de la Academia Judicial de Chile, entidad oficial del Poder Judicial chileno, para la Formación de sus jueces y juezas. Es un prolífico escritor y tiene a su haber cuatro libros publicados sobre educación, artículos diversos sobre materias pedagógicas y educacionales y actualmente incursiona en el mundo de las tecnologías aplicadas a la educación, constituyéndose en un entusiasta usuario de las mismas y su aplicación en educación, focalizada en la formación de profesores.