Fundación para la Cultura del Maestro

Estimado usuario, te informamos que la página que estás consultando se encuentra en proceso de actualización, esto debido a la reciente reforma estatutaria del Sindicato y de la demás normatividad aplicable. Muchas gracias por tu comprensión .

 

Mandato Estatutario

TÍTULO QUINTO
DE LOS ÓRGANOS, ORGANISMOS AUXILIARES, FIDEICOMISOS Y ORGANIZACIONES ADHERENTES DEL SINDICATO
CAPÍTULO I
De los Órganos, Organismos Auxiliares, Asociaciones Solidarias y Fideicomisos del Sindicato

Artículo 126. Son Órganos, Organismos Auxiliares, Fideicomisos e Instituciones Financieras que asisten al Sindicato, los siguientes:

III. Asociaciones Solidarias
a. La Fundación para la Cultura del Maestro, A.C.
b. La Editorial de los Maestros “Benito Juárez”, S.C.

Acciones Relevantes

  • Colaboración en ediciones destinadas a difundir la obra editorial del magisterio mexicano.
  • Organización y apoyo en eventos educativos, especialmente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
  • Colaboración académica para la organización de eventos, tales como congresos, seminarios, conferencias, cursos de formación, etc.
  • Participación en el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (CONSCEE) del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Participación en dos grupos de trabajo:
    • 1) Participación de los alumnos en los procesos de evaluación.
    • 2) Uso de los resultados de las evaluaciones.
  • En coordinación con el INEE, convocar a docentes para participar como observadores en los distintos procesos de evaluación.

Acciones del proyecto

  1. Participar en la reuniones del Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (CONSCEE) del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), llevando la voz de los docentes.
  2. Difundir con la estructura sindical los documentos relevantes emitidos por el INEE para el gremio magisterial, principalmente aquellos sobre el proceso de evaluación y políticas educativas.
  3. En coordinación con el INEE, convocar a docentes para participar como observadores en los distintos procesos de evaluación.
  4. Asistir a congresos y eventos vinculados al tema de la evaluación.
  5. Establecer relaciones con las organizaciones de la sociedad civil participantes en el CONSCEE, para articular acciones en beneficio de los docentes, tanto al interior como al exterior del Consejo.

 

Programas en los que participa

Fomento a la cultura

Fomento a la cultura