Skip to main content

En el marco de la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL) 2016, y antes de dar inicio el Diálogo «Experiencias pedagógicas: El saber de los docentes», el Lic. Juan López Martínez, de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España, dijo que las escuelas deben resolver el problema a la atención de la diversidad, ya que no sirve un colegio con perfiles uniformes, pues la prioridad es atender a la diversidad de los perfiles escolares.

 

Asimismo, aseveró que el uso de una metodología empleada de manera uniforme para todos los alumnos significa ignorar las diferencias, y “quien ignora las diferencias, termina reproduciendo las desigualdades”.

 

Referente a las experiencias pedagógicas que el Lic. López Martínez ha tenido en materia de innovación educativa, mencionó que es muy importante que el estudiante aprenda por sí mismo a través de programas especializados que le permitan una mayor personalización del contenido, donde el maestro dirija y modere la experiencia de enseñanza – aprendizaje.

 

Finalizó diciendo que la enseñanza no tiene fronteras, ya que el fin de ésta es formar personas responsables y libres, capaces de formar individuos que se integren plenamente a la sociedad.