Skip to main content

08 de julio de 2013.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Sección 12 en coordinación con la Secretaría de Educación de Durango, entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los maestros y maestras que cumplen 10, 20, 30, 40 y 50 años de servicio como un homenaje a su trabajo y dedicación, así como el reconocimiento por el mejor desempeño en Carrera Magisterial.

La ceremonia realizada el 15 de mayo inició con la ofrenda floral en el monumento a la Maestra Juana Villalobos en la colonia Silvestre Dorador, ahí se develó una placa en la plaza que desde hoy será dedicada al magisterio de Durango.

En este evento la Profa. Adriana de Jesús Villa Huizar, Secretaria General de la Sección 12, en su mensaje hizo una remembranza de los nombres de los personajes duranguenses que dieron realce a la educación en el Estado, como la Profa. Juana Villalobos; resaltó que como educadores podemos sentirnos orgullosos de haber avanzado y de haber alcanzado la noble y meritoria profesión de ser maestro; además, mencionó que son ellos el más claro ejemplo de que los docentes duranguenses desde cada aula y en cada rincón del estado, dignifican el magisterio; esto, a través de una vida dedicada a educar, de construir una sociedad más justa, más libre y más democrática.

El Centro de Convenciones Bicentenario fue el recinto que sirvió de marco de la ceremonia a la que los maestros y maestras galardonados asistieron acompañados de sus familias; ahí se reconoció la labor que realizan los trabajadores de la educación día a día.

  Fuente: http://www.SNTE.org.mx/vernoticias.php?artids=442&cat=0